top of page

NUESTROS CAMPESINOS

Luis aponte nacido en el departamento de Boyacá, se encarga de comercializar los productos de sus cultivos y el de más campesinos de la zona. A sus 56 años y con 10 hijos los cuales 7 de ellos ya son profesionales, se le ve con una energía impresionante para transitar entre Boyacá y Bogotá buscando el sustento necesario para vivir. Don Luis no solo es un hombre trabajador, también afirma tener los productos de mejor calidad y sin ningún conservante los cuales son apetecidos por el consumidor. Sin embargo cuando no se vende lo esperado, Don Luis no deja que la comida se pierda, y la dona entre su comunidad aledaña y poblaciones vulnerables, pues como él dice, la comida es sagrada y no se bota.

Luis Aponte

Boyacá

Ella es Otilia Bejarano, a sus 53 años es madre de 5 hijos, uno ya fallecido víctima del conflicto armado en Colombia. Desde Ubalá, Cundinamarca, se levanta a las 4:30 am para trabajar sus cultivos de yuca a los cuales les ha dedicado gran parte de su vida. Para ella, trabajar la tierra es una manera de retriburle todo lo que esta le ha brindado a ella y a su familia para su sustento diario. Otilia se ve obligada a ir a la capital de Colombia para proveer a abastos del norte de su producto de calidad, pues no son suficientes los ingresos que ella produce en su pueblo. Otilia, es una de las grandiosas integrantes de OURALA, quien cree en el comercio justo y en la justa retribución por su trabajo diario pues a pesar de sus grandes sacrificios, tiene 4 motivaciones por las cuales seguir luchando.

Otilia Bejarano

Ubalá - Cundinamarca

Otilia Bejarano

Ubalá - Cundinamarca

El es Mauricio, tiene 51 años y es oriundo de la Calera, Cundinamarca. A sus 51 años, ha sacado adelante 5 de sus 6 hijos y sigue su camino levantándose a la 4 am todos los días trabajando por su hija de 14 años por la cual suspira de amor. Aunque su sueño era actuar en televisión, él se dedica a vender sus productos como la papa, cebolla entre otros. Como él afirma, cada persona tiene vidas distintas, y él es feliz conllevando la suya con la amabilidad que lo caracteriza.

Mauricio

Arango

La Calera - Cundinamarca

CONTÁCTANOS

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page